La Arepa nunca falta en la mesa del venezolano, bien sea en el desayuno, almuerzo o en la cena, es preparada de un sinfín de formas según el gusto de cada quien, y se ha ganado el puesto como el plato imprescindible para el venezolano, donde quiera que esté.
P.A.N. es la marca pionera de harina de maíz precocida y ha sido la marca líder por excelencia desde su nacimiento en el año 1960 hasta el día de hoy, lo cual ha llevado a trascender naturalmente las fronteras de Venezuela para llegar a otras regiones del mundo. En el año 2021, se renueva con una estrategia de enfoque global que busca conectar con las audiencias internacionales de una manera novedosa.
EMG es parte de quienes hacemos esto posible, trabajando de forma colaborativa y estrecha con el equipo de P.A.N. Global de Empresas Polar, brindamos apoyo en lo relacionado al desarrollo de empaques de los diferentes productos de la marca, para todas las regiones y/o países en las cuales se comercializa.
Uno de los grandes retos de cualquier marca en expansión internacional, es lograr la uniformidad de la identidad visual en las diferentes regiones y países en los que está presente; un reconocimiento efectivo de la marca por parte de las diferentes audiencias será clave para el posicionamiento global.
En este sentido, la consistencia en lo referente a empaques es fundamental; establecemos criterios y lineamientos técnicos precisos que nos brindan un marco de acción general con el cual podemos abordar cada caso específico de región o país, de forma clara y alineada a la marca. La agilidad en la coordinación EMG / P.A.N. / Proveedores, la rapidez de nuevas activaciones, la minimización de errores y la optimización del tiempo y los recursos, son los beneficios más claros que nos aporta la estandarización.
Cada país del mundo, cuenta con legislaciones propias para el rotulado e identificación de empaques de productos. Es indispensable cumplir con las leyes en este sentido, para la obtención de los diferentes permisos por parte de los organismos competentes, y poder entonces comercializar el producto.
Tenemos una visión global en este sentido, lo cual es clave para poder entender las implicaciones que esto tiene sobre el desarrollo gráfico de empaques, especialmente a nivel de estandarización y consistencia en la identidad visual.
Todo proyecto de empaque de P.A.N. comienza con un análisis de factibilidad, seguido de un desarrollo colaborativo con los diferentes equipos internos de Empresas Polar, para finalmente dar con un arte final optimizado y normalizado correctamente para su fácil procesamiento por parte de los diferentes proveedores de impresión a nivel mundial.
La promesa de EMG se enfoca en desarrollar empaques factibles de reproducir y alineados a la estrategia de marca y su identidad visual, sin excepción.
Realizamos el levantamiento 3D del empaques a partir de su plano mecánico para una fiel representación estructural. Elaboramos renders en diferentes vistas en alta y baja resolución, obteniendo un resultado perfectamente estandarizado a nivel visual en su aspecto. Ideal para múltiples usos internos y externos del equipo de mercadeo.