DIMPERCA, acrónimo de Distribuidora de Impermeabilizantes Caroní, es fundada en el año 1995 en la ciudad de Caracas, con una pequeña tienda ubicada en Maripérez en la que ofrecían servicios de impermeabilización de techos y a su vez la venta de materiales para ello, contando con la distribución autorizada de marcas de relevancia y gran posicionamiento en el sector.
Desde entonces, el crecimiento ha sido sostenido, incorporando cada vez más servicios y diversidad de materiales ya no solo para la impermeabilización sino también para la construcción en general. Dicha diversificación, entre otros factores de relevancia, dio paso eventualmente al cuestionamiento de su identidad de marca, y a su vez del posicionamiento de DIMPERCA como compañía de cara a una nueva etapa de crecimiento por venir.
Para ayudar a DIMPERCA en su crecimiento, era necesario e indispensable entender el negocio, para ello realizamos diferentes sesiones de trabajo con los dueños y colaboradores clave, para poder entender su origen, trayectoria, objetivos estratégicos y los retos a afrontar.
Sin duda DIMPERCA necesitaba renovarse a nivel de identidad visual, pero más allá de eso, era importante dos factores clave: contar con una estrategia de posicionamiento de marca, para profundizar en la razón de ser y los atributos que moldean la marca y la forma de interactuar con sus audiencias. Y por otro lado, definir una estructura de categorías de productos y servicios acorde al negocio, mediante la gestión de portafolio.
Para comunicar a las audiencias el rebranding y la nueva propuesta de la marca, se realizaron una serie de acciones publicitarias enmarcadas en una campaña de lanzamiento, las cuales incluyeron desarrollo de material POP, elaboración de material corporativo para los empleados de la compañía, presencia en dos ferias de construcción con un llamativo stand, publicaciones en revistas, distribución de volantes y anuncios en medios tradicionales como radio.
Otras acciones relevantes planificadas fueron el cambio de fachada de las dos tiendas físicas, el desarrollo de una nueva web ecommerce, la contratación de vallas publicitarias en ubicaciones estratégicas en la ciudad de Caracas así como la implementación de una estrategia de marketing digital para incrementar e impulsar el alcance de promoción de productos y servicios.